Temas

Detienen a 7 integrantes de la banda “Los aimaras” con 64 kilos de droga

Uno de ellos quiso darse a la fuga por la casa de un vecino, pero fue detenido horas después

04 de Noviembre del 2016 - 10:53 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Luego de un mes y medio de seguimiento, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, Crimen Organizado y Policía Judicial lograron capturar a siete integrantes de la banda “Los aimaras”, que operaba en el sur del país en los últimos años.

Con ellos se halló 62 kilos de Pasta Básica de Cocaína y 2 kg de clorhidrato de cocaína que fueron debidamente acondicionados al lado del motor y dentro de la llanta de repuesto de la camioneta mitsubishi de placa de rodaje X3D-929. La unidad llegó a Arequipa durante las primeras horas de ayer hasta el pueblo joven Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata.

OPERATIVO. En el seguimiento participaron más de 20 agentes policiales, el cual se inició hace más de 48 horas, cuando la camioneta partió desde Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia el sur del país, lográndolos intervenirlos al frente y en el interior del inmueble ubicado en la Zona - B, Mz.- X, Lote-23, en Paucarpata.

Los intervenidos fueron identificados como Carlos Edwin Sánchez Marquina (23), Romulo Rimachi Robles (27), Deyvi Vilavila Fernández, Atilio Shingani Espíritu (24), Rosa Graciela Fernández Urrutia (50), Maggi Vilavila Fernández y Rosendo Mamani Inca (boliviano), quien huyó por el techo de un vecino, pero fue capturado horas después. Uno de ellos sería procedente de Pichanaqui (Junín) y otro de Kimbiri (Cusco). Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según información policial, la mitad de la presunta banda de narcotraficantes habría llegado desde Ayacucho y el resto esperaba en Arequipa para transportar la ilegal mercadería hasta el país sureño de Bolivia. Cabe resaltar que un kilo de clorhidrato de cocaína podría llegar a costar 3 mil dólares (Bolivia), $8 mil (Brasil) y hasta 300 mil euros (España).

Hallan 31 ladrillos en llanta trasera.

Lo más leído