Policía detiene a cinco integrantes de la banda Los raqueteros de Paucarpata
Policía detiene a cinco integrantes de la banda Los raqueteros de Paucarpata

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado en Arequipa (DEPINCCO) desarticularon ayer la banda “Los Raqueteros de Paucarpata”, presuntamente integrada por cinco personas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Dos de ellos presentan antecedentes por robo agravado e ingreso al penal, un sexto sospechoso fugó del lugar en una moto.

La captura de Juan Jaime Pinto Daza (40) alias “Foco”, Manuel Vicente Díaz Torres (39) alias “Choclo”, Johan Delver Zevallos Canales alias “Cuchi”, Roberto Tipo Melendez(39) alias “Munra” y Mirian Natividad Melo Hincho (28) alias “Naty” se realizó al ingreso al pueblo joven “3 de Octubre”.

Los intervenidos se movilizaban en dos vehículos con fachada de taxis y en una moto lineal para seguir a un preventista de una empresa distribuidora.

FACHADA.- Después de un tiempo intentaron ingresar a un restaurante pero al notar la presencia de los agentes policiales trataron de fugar pero fueron apresados.

Uno de ellos, quien vestía un polo de Melgar, logró huir en una moto negra y se presume que estaba armado.

Según fuentes policiales, se conoció que Roberto Tipo Meléndez ingresó al penal de Socabaya por robo agravado en el 2016.

Asimismo, Manuel Vicente Díaz Torres ingresó en el 2013 al mismo centro penitenciario. En tanto Juan Pinto Daza tiene dos requisitorias solicitadas en Tacna por robo agravado. Durante el registro personal, los efectivos hallaron dos envoltorios de PBC en poder de Johan Delver Zevallos Canales.

La Policía sospecha que participaron en más de 10 asaltos y el último atraco sería a una ferretería de Mariscal Castilla, en Mariano Melgar.

Hasta al cierre de la presente edición, las cinco personas estaban siendo sometidas a diversas pericias en la oficina de criminalistica para demostrar su presunta participación en diferentes asaltos que se produjo en Arequipa, con participación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

10 robos en contra de cobradores se cometieron en últimos días en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS