Policía montada y tanquetas evitarán invasiones en Semana Santa
Policía montada y tanquetas evitarán invasiones en Semana Santa

La  Nacional no ha escatimado en utilizar sus recursos para garantizar la seguridad por esta . El comandante PNP Raúl Acosta Vera, jefe del Departamento de Servicios Especiales de , informó ayer que la Policía Montada saldrá a patrullar las zonas vulnerables y se ha dispuesto también el uso de tanquetas.

Vigilancia. Ante la amenaza latente de posibles actos de invasión en terrenos del Gobierno Regional de Arequipa, la Policía ha desplegado a su personal para estar al pendiente de cualquier suceso. 

800 policías se encuentran en alerta por estas Pascuas, informó el jefe de la Región Policial. 

El comandante Vera precisó que dos tanquetas estarán destinadas para intervenir en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Yura; en tanto, un grupo de agentes montados en caballos se encargará de hacer vigilancia en Yarabamba.

“En caso de identificar la presencia de invasores, tienen la orden de comunicar inmediatamente a la USE (Unidad de Servicios Especiales) para que los efectivos se dirijan al lugar”, puntualizó.

Recalcó que durante el transcurso del año se han realizando numerosas intervenciones junto a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y representantes del Ministerio Público, en su mayoría desalojos y destrucción de predios.

La autoridad policial recordó a las personas que la usurpación constituye delito flagrante, por lo que los involucrados serán detenidos inmediatamente y luego procesados.

INSTITUCIONES. El Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) también se encuentran en estado de alerta. En la Fiscalía se ha dispuesto el turno por 24 horas de fiscales para los siguientes cuatro días. El titular de la CSJA, Eloy Zamalloa, señaló ayer que los juzgados de cada módulo estarán al pendiente en caso se reporten detenidos.