Policía queda con el brazo fracturado, al evitar robo en su propia vivienda
Policía queda con el brazo fracturado, al evitar robo en su propia vivienda

El suboficial PNP Javier C.E, terminó con una fractura en el brazo derecho al enfrentarse a tres “robacasas” la noche del viernes, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en .

El agente policial, después de culminar sus labores de seguridad por Perumin, llegó a su casa y encontró a los tres delincuentes en su vivienda, quienes fracturaron la puerta para ingresar.

Cuando los ladrones intentaron fugar, el suboficial intentó retener a uno de ellos, pero al caer al suelo fue arrollado por el vehículo Toyota Yaris color azul con lunas polarizadas usado para la fuga de los tres sujetos.

El herido fue trasladado al hospital de la Policía, en Cayma, donde fue diagnosticado con fractura del brazo derecho e ingresado a la sala de cirugía.

ROBO. 30 minutos después de este hecho, otro efectivo J.O.M. acudió a la comisaría de Hunter para denunciar el robo de su computadora, equipo de sonido y odontológico, así como un televisor.

Al entrar a su vivienda encontró el vidrio de la puerta destrozada, lo mismo que la chapa. Esta modalidad de robo es conocido como “Monrra”, los “robacasas” utilizan patas de cabra o palancas para romper puertas, candados y ventanas. Y con esta modalidad también ingresaron a otras 14 casas en los distritos de Cerro Colorado, Hunter, Paucarpata, Socabaya y Uchumayo. De este último distrito se llevaron dos escopetas.

ASALTO. En sector Ampliación Socabaya, tres varones a bordo de un vehículo, se llevaron mil 500 soles que le arrebataron a un distribuidor de agua mineral Cielo, quien se encontraba en su vehículo. La víctima Roberto C.(41), terminó con una herida en la cabeza.

  • sospechoso de integrar una banda de “robacasas” fue detenido en Yanahuara.
Seguridad. Los ladrones aprovechan que los dueños se retiran por unas horas para ingresar a robar. 

TAGS RELACIONADOS