Temas

Policía rescata a último estudiante perdido en el volcán Misti

Una escuadra de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña logró ubicar y evacuar a los jóvenes peregrinos

Policía rescata a último estudiante perdido en el volcán Misti

Policía rescata a último estudiante perdido en el volcán Misti

14 de Abril del 2017 - 22:20 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) rescataron al último estudiante de los 6 universitarios que se perdieron al descender y caer de la cima del volcán Misti en la víspera del Viernes Santo. 

Según información policial , a las 10:30 horas de ayer, un joven llamó al 105 reportando que - debido a las condiciones climáticas - se perdieron en las faldas del volcán. Tras 6 horas de trabajo, una escuadra de efectivos de la USAM conformada por 4 efectivos lograron ubicarlos en el sector de Cachamarca (Chiguata). Inmediatamente los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 22 y 30 años recibieron los primeros auxilios y fueron rehidratados. Tras arribar a la ciudad, los jóvenes retornaron a sus domicilios. 

Los primeros rescatados de esta tarde fueron identificados como Veronica Coa Quispe (23), Flor Coa Quispe (25), Jhon Calla Callalli (29), José López Asaraya (30) y Kely Panta Bustinza (23). 

Horas después,  tras una imtensa búsqueda por los efectivos de Alta Montaña, bomberos, guías de montaña y hasta personal del Ejército  hallaron a Antonio Taype Surco (29), estudiante de Ingenería Geofísica.

Según el reporte del Centro de Operaciones Regional de Arequipa,  el joven quedó herido al descender del Misti por lo que fue estabilizado y luego trasladado al puesto de comando, ubicado a las faldas del cráter.

Ojo en Familia

Lo más leído