Policías de Arequipa en busca de “Los marcas”
Policías de Arequipa en busca de “Los marcas”

El usar un tico sería la principal pista que tienen los policías de la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ubicar a la banda de “que estaría detrás de tres robos a mano armada ocurridos la semana pasada.

Como se recuerda, en Socabaya, Cercado y Miraflores, usaron la misma modalidad. Tres sujetos a bordo de un tico atacaron a sus víctimas con armas de fuego, lo que hace sospechar que se trate de los mismos delincuentes.

Tampoco se descarta que sean “injertos”, es decir que ladrones de otras ciudades como Lima o el norte hayan llegado a . Estos se habrían integrado a bandas locales para cometer los ilícitos.

Pero estos no son los únicos delitos de la semana pasada, pues también ocurrieron cuatro hurtos a viviendas en Yanahuara, Cercado y Cayma, y en cada inmueble se llevaron hasta 80 mil soles en artefactos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

En estos casos, los delincuentes eligieron a sus víctimas que viven en zonas residenciales y de igual manera estuvieron vigilando sus acciones para aprovechar el mejor momento.

La Policía recomienda a la población realizar la denuncia si es que ha sido víctima en las últimas semanas del robo de su vivienda o de un atraco similar, pues ayudará a identificar a los responsables.

Casas. en el caso de inmuebles los hurtos son con fracturas de puertas en su mayoría han ocurrido en la madrugada. 

TAGS RELACIONADOS