Temas

Policías entrenan 12 horas para usar nuevas armas

Efectivos se instruyen con pistolas Sig Sauer SP-2022 que remplazarán sus revólveres

Policías entrenan 12 horas para usar nuevas armas

Policías entrenan 12 horas para usar nuevas armas

29 de Noviembre del 2016 - 10:26 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Policías de Arequipa se preparan para utilizar las nuevas armas que les asignó el comando nacional. Al menos 4 mil 400 efectivos realizan pruebas de tiro hasta acumular 12 horas cada uno, lo que certificará su pericia en el uso de la pistola nueve milímetros Sig Sauer SP-2022.

El jefe del Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, señaló que este entrenamiento comenzó hace quince días, debido a que desde la capital de la república el Ministerio del Interior envió un lote de 5 mil pistolas, las cuales deben ser distribuidas entre el personal de las unidades especializadas, así como en las comisarías.

PREPARACIÓN. “Cada efectivo debe instruirse hasta familiarizarse con el nuevo armamento y así obtener la precisión que se requiere”, indicó.

Una vez que los policías adquieran destreza en el manejo del arma para disparar 30 cartuchos y se mida su nivel de precisión, se realizará la entrega de las pistolas, con lo cual se iniciará el proceso de renovación de los revólveres que tienen una antigüedad de 25 años.

Durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad que se realizó en la municipalidad de Arequipa, el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Dipos), coronel Diego Chirinos, sostuvo que desde diciembre se realizará un mayor control en las calles con el uso del nuevo armamento. Además indicó que se intervendrá talleres pirotécnicos ilegales.

Pandora Slam

Lo más leído