Policías hicieron operativo y no imagina lo que hallaron en encomienda
Policías hicieron operativo y no imagina lo que hallaron en encomienda

Un operativo conjunto efectuado entre la  de Camaná, Aduanas y la Policía de Carreteras, permitió hallar dentro de un ómnibus de servicio interprovincial, armas de fuego y municiones que tenían como destino final la ciudad de Trujillo.

El vehículo intervenido fue el ómnibus marca Volvo de placa de rodaje Z6Z-957 de la empresa de transportes Flores Hnos. el cual era conducido por Alberto Rojas (53) y el cual partió de  con destino Lima, con 32 pasajeros a bordo.

Al momento de revisar las bodegas, se encontró un maletín de lona color negro, marca Nike, tamaño mediano, cerrado con una candado dorado marca Yale con clave. Este era trasladado en calidad de encomienda de  con destino Trujillo, con boleta de Venta N° 3290346164 con remitente el nombre de Geldres Murillo y como consignatario la persona de Juan José Geldres Murillo.

HALLAZGO. En presencia del conductor de la unidad, se procedió a abrir el maletín y se encontró en el interior lo siguiente: 1 pistola marca Glock - Austria 22 con N° de serie SEL-463 en un porta documentos de nylon color negro, 8 cacerinas color negro, marca Glock Austria de 9 mm, un cinturón de nylon marca Cripde negro con cuatro porta cacerinas, 2 bolsas de plástico conteniendo 2 resortes de base de cacerina.

Además, 1 estuche de plástico con un resorte y un cañón de pistola en su interior, 1 estuche de plástico marca Good Year con diversas herramientas hexagonales pequeñas, 16 estuches de plástico con repuestos de pistola, 1 caja de munición de 9x19 mm. con cincuenta cartuchos marca Fame, 127 cartuchos de 9 mm. Marca Winchester, 239 casquillos de 9 mm, 1 engrapador cromado y ropa de varón diversa. Tras incautar las armas el vehículo siguió su curso.

  • 853 es el kilómetro donde se efectúo la intervención, altura del peaje de Camaná.