Admisión PNP en Lima: Mujeres ya no postularán en regiones
Admisión PNP en Lima: Mujeres ya no postularán en regiones

A partir de la fecha, las jóvenes que deseen postular a la escuela técnica de suboficiales de la , tendrán que realizarlo exclusivamente en Lima.

En efecto, esta nueva disposición, involucra no solo a, sino a las 27 sedes educativas que existe en el Perú; así lo señaló hoy el director de la escuela técnica de Charcani, coronel PNP Oscar Rodriguez Villa.

“En Lima se habilitó la sede de San Bartolo para la formación exclusiva de señoritas, allí se recibirán a cerca de 400 señoritas que estén aptas para ser policías suboficiales”, explicó.

Además, agregó que esta medida se tomó porque consideran que en provincias no reúnen las condiciones necesarias para albergar a mujeres.

Hasta la última promoción que egresa en agosto, se formaron 390 suboficiales y de ellos 80 son mujeres.

VARONES. Rodríguez Revilla, informó también sobre la convocatoria para postular a la escuela de Charcani, cuya vacante ofertada llega a 320, pero a nivel nacional lega a 6 mil 508. La inscripción para los postulantes está habilitada desde el 21 de julio hasta el 17 de agosto.

REQUISITOS. Entre los requisitos para postular a la Escuela de Suboficiales PNP figuran ser peruano de nacimiento, entre 18 y 24 años de edad, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria, tener una estatura no menor a 1.65 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres. Finalmente, tener un peso de acuerdo con su estatura, según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.

TAGS RELACIONADOS