Temas

Postulantes a la Corte Superior de Arequipa ofrecen erradicar retraso en procesos judiciales

A menos de una semana de elecciones jueces lanzan propuestas en busca del apoyo de sus colegas

Postulantes a la Corte Superior de Arequipa ofrecen erradicar retraso en procesos judiciales

Eloy Zamalloa, Rita Valencia, Max Rivera y Fernán Fernández.

25 de Noviembre del 2016 - 12:29 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

Lluvia de promesas. A poco menos de una semana de las elecciones, los cuatro jueces que postulan a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa expusieron ayer sus planes de trabajo frente a un escaso público que se reunió pese a la huelga indefinida que mantienen los servidores administrativos.

Las propuestas de Eloy Zamalloa, Rita Valencia Dongo, Max Rivera y Fernán Fernández giraron en torno a la eliminación del retardo en los procesos judiciales, gestión de presupuesto y culminación de las sedes a nivel regional.

A la exposición también acudieron los candidatos a la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), Javier Fernández Dávila, Kenet del Carpio y Edwin Flores, quienes también presentaron sus propuestas.

RETRASO. El juez Eloy Zamalloa baraja la posibilidad de solicitar más presupuesto para que los juzgados de Paz Letrado y Civil puedan superar el retraso de los expedientes.

Indicó que el nuevo modelo que hoy se aplica en el área laboral ha permitido que los procesos sean resueltos en pocos meses.

Por su parte, la jueza Rita Valencia habló de identificar a los juzgados con alto retraso y trabajar con ellos a través de equipos de contingencia que ayuden a sacar adelante los casos. También propuso un mayor acercamiento de la justicia a la población.

Mientras que el magistrado Max Rivera, expresó que estandarizar la forma de trabajo permitiría acabar con este problema para ello indicó que por su experiencia como relator y secretario, conoce el problema de raíz.

Mientras que para el magistrado Fernán Fernández, quien expuso de manera virtual, urge la implementación de modelos de gestión para que los procesos sean resueltos en corto tiempo y acabar con la percepción de corrupción que mantiene la entidad.

Dijo tener experiencia para administrar instituciones con bajos recursos.

Chicas Bocon

Lo más leído