Imagen
Imagen

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa, premió a los cinco primeros lugares del II Concurso Regional Escolar de Ensayo "Mario Vargas Llosa", con la entrega de una laptop a cada uno.

En la Categoría A: las alumnas ganadoras son: Alejandra Granda Casapía de la I.E. Nuestra Señora de la Calendaria de la provincia de Camaná, con el ensayo “La literatura actual”.

En la Categoría B: las alumnas Gianella Romero Carpio de la I.E. Jorge Basadre de Yanaquihua-Condesuyos con el trabajo “Al autor del mar”. En la Categoría C: el primer lugar fue para Rodrigo Stefano Díaz Valdivia de la I.E. San Francisco de Asís de la provincia de Islay con el ensayo “Síntesis de la imaginación”.

El primer puesto en la Categoría D, con el trabajo “Recorriendo el Perú”, fue premiada la alumna Leyda Yánez León de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe-Circa de Alto Selva Alegre. 

Finalmente, en la categoría E, fue premiada con el primer lugar la alumna Nadia Diana Pacxi Molinedo de la I.E. San Vicente de Paúl de Mollendo-provincia de Islay.

Los alumnos ganadores del “II Concurso Regional Escolar de Ensayo “Mario Vargas Llosa”, demostraron sus habilidades en la redacción presencial que se llevó a cabo en cada una de las 10 UGEL del ámbito regional, por cada una de las cinco categorías.

El director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Romel Arce, expresó que este tipo de actividades fortalezcan el hábito por la lectura.