¡Preocupante! Cada cuatro horas  dos mujeres sufren de violencia sexual
¡Preocupante! Cada cuatro horas dos mujeres sufren de violencia sexual

Los casos de mujeres maltratadas continúa siendo un tema preocupante en la región de , según detalló la gerente general de la ONG Paz Perú, Paola González quien informó que el 65% de las mujeres sufren violencia familiar, mientras que de cada 10, nueve de ellas padecen el maltrato psicológico.

“El incremento de estas cifras es preocupante, según los índices que manejamos los casos de feminicidio se llegaron a incrementar en 13%”, relató. El maltrato sexual es otro de los temas que se llega tratando en la entidad privada. Las estadísticas muestran que cada cuatro horas, dos jóvenes llegan a ser maltratadas sexualmente, siendo los distritos más recurrentes, Cerro Colorado, Miraflores y Paucarpata.

CAPACITACIONES. Es por esta razón que la Asociación Paz Perú junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), iniciaron las capacitaciones a 350 jóvenes esto a fin de alejarlos de los problemas sociales a los que están expuestos. 

La finalidad de este curso es prevenir que los jóvenes sean parte de los problemas sociales, tales como el pandillaje”.

Estas capacitaciones permiten que los estudiantes que cursan el primer y sexto año del nivel primario, aprendan a realizar manualidades, tales como confección textil, cosmetología, computación e informática, agricultura orgánica, gastronomía y repostería. 

Cabe indicar que los 355 jóvenes, tuvieron que atravesar una ardua evaluación a fin de ser aceptados. Ayer se dio inicio a los talleres, estando presentes, la congresista Ana María Choquehuanca, el presidente de la Corte de Justicia, Jhonny Cáceres, entre otras autoridades.

ONG. Actualmente la ONG Paz Perú alberga a 42 niños abandonados y 400 jóvenes maltratadas física y psicológicamente 

TAGS RELACIONADOS