Imagen
Imagen

La trata de personas o conocida también como la esclavitud del siglo XXI, es un problema social que tiene entre sus víctimas a mujeres jóvenes de entre 7 a 16 años, según informó Juana Herrera, representante del movimiento “Voces en el silencio”. 

Dicho grupo junto al Ministerio de Comercio del Exterior, Ministerio de Trabajo y la Fundación Telefónica presentaron hoy la película “Voces en el silencio” a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre este problema social catalogado como delito.

No esperemos que esto sea inmanejable...busquemos que el Perú pueda liderar esta lucha a nivel de región”, señaló Juana Herrera.

La película narra la historia de una adolescente de un poblado de la sierra  que es vendida por su padre y llevada por tratantes de personas hacía un bar donde es explotada sexualmente junto a otras niñas.

El mediometaje es dirigido por Juan Carlos Oganes y la producción de Juana Herrera, contó con la participación de renombrados actores como Reynaldo Arenas, Teddy Guzmán, Mayella Lloclla, José Luis Ruiz,Pold Gastello, Rubén Martorell, entre otros.

La pelicula se proyecto gratuitamente hoy a las 16:45 horas en el Teatro Ateneo.