Presidencia del Consejo de Ministros evalúa ayuda a 34 distritos de Arequipa
Presidencia del Consejo de Ministros evalúa ayuda a 34 distritos de Arequipa

La presidencia del Consejo de Ministros () analiza el pedido de asistencia presentado por el Gobierno Regional de  en favor de las comunidades afectadas por las heladas. 

Se trata de San Antonio de Chuca, Chivay, Lari, Lluta, Tuti, Coporaque, Yanque, Tapay, Ichupampa, Sibayo, Achoma y Caylloma (Caylloma), además de Tauría, Toro, Huaynacotas, Charcana y La Unión (La Unión); Polobaya y San Juan de Tarucani (); Cahuacho (Caravelí); Orcopampa, Choco, Andagua, Chachas, Chilcaymarca y Uñón (Castilla); Cayarani, Chichas, Chuquibamba y Salamanca en (Condesuyos).

La , sustentó ayer una solicitud de ampliación del Estado de Emergencia para 34 distritos en la región de , afectadas por las bajas temperaturas, señala una nota de prensa del GRA.

En la cita hubo representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riego de Desastres (CENEPRED). 

 pidió 3 millones 972 mil soles para adquirir medicamentos y nutrientes en mérito a los reportes de la Gerencia de Agricultura y de los alcaldes.