Presidente de la República se reúne con su homólogo de Colombia en III Cumbre Binacional
Presidente de la República se reúne con su homólogo de Colombia en III Cumbre Binacional

El Encuentro Presidencial y , se dio inicio en la Ciudad Blanca , el presidente del Perú, , señaló que las relaciones comerciales entre Perú y Colombia marchan muy bien.

El jefe de Estado se reunió con su homologo colombiano Juan Manuel Santos, con quien analizaron una estrategia para unir fuerzas en el marco de la Alianza del Pacifico (Mexico ,Colombia, Chile y Perú) siendo los campos donde se debe iniciar este trabajo en los sector de ambiente, Cultura comercio exterior.

Por su parte el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, señalo que en este momento la región, afronta una incertidumbre y hay nuevas inciertos sobre el mundo, por lo que es necesario afianzar la solidez interna en los países y también las alianzas estrategias.

"Es necesario fortalecer la Alianza del Pacífico, antes dela cumbre en julio próximo hemos propuesto realizar una reunión virtual, para avanzar los temas de la agenda en común", indicó.

Tras las palabras de ambos presidentes, el mandatario peruano pidió a los asistentes al encuentro internacional, ponerse de pié y guardar un minuto de silencio por las victimas delos huyacos que afectaron Arequipa y otras Regiones del Perú en las ultimas 48 horas.

La reunión se desarrolló desde las 11:00 horas de este viernes en el hotel Libertadores de .

En la sesión participan también el primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, así como representantes del gobierno colombiano.

Un día antes, las delegaciones de ambos países sostuvieron una reunión de trabajo en el que abordaron el tema de "Seguridad y Defensa".