Temas

Presidente del IIMP: “Detener Tía María fue un golpe real”

Miguel Cardozo pide que el Gobierno nacional convoque a una nueva mesa de diálogo sobre el proyecto minero
Presidente del IIMP: “Detener Tía María  fue un golpe real”

Presidente del IIMP: “Detener Tía María fue un golpe real”

03 de Septiembre del 2017 - 09:59 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Archivo

Tras varios años después de originarse el conflicto social por el proyecto minero Tía María, el representante del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, señaló que se debe convocar a una nueva mesa de diálogo encabezada por el Gobierno nacional.

“Detener Tía María no fue solo un golpe anímico, fue real, lo que pasa es que la gente se olvida que un proyecto es una creación de riqueza y si no la creamos se pierde y con eso el país pierde ese dinero”, manifestó.

El ingeniero destacó la importancia de que el Ejecutivo, los gobiernos regional, provincial y distrital sean los mediadores entre la empresa Southern Perú y los pobladores de Valle de Tambo, sin llegar al enfrentamiento.

INVERSIONes. El representante del IIMP y presidente del encuentro de tecnología e innovación de la 33° Edición de Perumin, participó ayer como expositor en la conferencia “Recursos Minerales del Perú” que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Al respecto, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú identificó doce proyectos de exploración minera a nivel nacional, los cuales permitirán reactivar la economía del país.

“Para obtener mejores logros, necesitamos el apoyo de las instituciones públicas y privadas fortaleciendo su institucionalidad y teniendo una visión y estrategia a largo plazo”, puntualizó.

Convención. Perumin 33°Edición Convención Minera se realizará del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Unsa.

Lea también: Trece manifestantes quedan absueltos por protesta contra Tía María