Presidente del PJ sobre Keiko: "Donde haya indicios tiene que investigarse"
Presidente del PJ sobre Keiko: "Donde haya indicios tiene que investigarse"

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció desde , la reactivación del Plan Anticorrupción en todas las entidades gubernamentales, ante los constantes casos que se han presentado, principalmente con respecto a los tres últimos expresidentes.

“Quienes deberían ser un ejemplo para toda la sociedad, dejan mal parado a nuestro país a nivel internacional, tres expresidentes que son investigados por corrupción, pero vamos a cambiar esta imagen y necesitamos el apoyo de todos los trabajadores estatales”, dijo el magistrado.

Agregó que el martes se reunirán las mesas de alto nivel de investigación y lucha contra la corrupción, para reactivar el plan en las distintas regiones de nuestro país. Agregó que las comisiones serán instaladas con los gobernadores regionales.

2 expresidentes se encuentran presos, Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

KEIKO. Con respecto a la información de que el nombre de Keiko Fujimori apareció en las anotaciones de Marcelo Odebrecht, el presidente del Poder Judicial señaló que las investigaciones están ahora en manos de los fiscales peruanos. “Donde haya indicios tiene que investigarse a todos por igual, no puedo pronunciarme hasta que la Fiscalía emita un informe, pero existe el compromiso de transparencia”, resaltó.

También sostuvo que todos los casos incluidos los de exmandatarios, están en etapa de investigación, aún no se ha determinado una pena con respecto a los implicados en algún acto de corrupción.

Finalmente pidió la paz en el gremio de los docentes agremiados en el Sutep pues continúan con su medida de lucha.

“No debemos llamar a los actos violentistas y se debe buscar siempre el diálogo”, finalizó.

Condecorado. Ayer, la gobernadora Yamila Osorio condecoró al presidente del PJ con la medalla de oro por su labor judicial.

TAGS RELACIONADOS