Proceso de reasignación docente se aplicará este año
Proceso de reasignación docente se aplicará este año

Después de 2 años, el proceso de reasignación docente se aplicará este año a nivel nacional, confirmó ayer el gerente de Educación en Arequipa, Jorge Luis Choque Mamani.

Recordó que el proceso del año 2014 solo fue por motivos de salud, en cambio el programado ahora en fecha no precisada, se realizará por los tres motivos: salud, interés personal y unión familiar.

Según el funcionario, de los 12 mil maestros nombrados que laboran en la región, entre 3 mil y 4 mil buscan su traslado a las capitales de las ciudades de la misma región o salir a otras regiones vecinas, sea por problemas de salud o vínculo familiar.

La mayoría de profesores que solicitan el cambio son quienes enseñan por 10 y hasta 20 años en las zonas rurales o provincias alejadas.

NOMBRAMIENTO. Otro concurso que se dará este año es el nombramiento de los profesores (23 de agosto).

Choque Mamani resaltó que el bono de 18 mil soles si ocupan puestos dentro del tercio superior, es un buen incentivo para los maestros.

Además, quienes no alcancen el puntaje necesario para el nombramiento (mejores calificaciones de las 10 mil plazas), quedarán en la lista para el proceso de contratación del año 2016.

“El ranking de los resultados, quedará para la contratación”, precisó el titular del Sector en Arequipa.

CRONOGRAMA. Según el cronograma del Ministerio de Educación, mañana 22 de mayo se conocerán a detalle las plazas ofertadas.

Choque Mamani dijo que en Arequipa se desconocen las vacantes, pues ello lo evalúa el Ministerio de Educación.

El próximo lunes 25, será la inscripción de los postulantes a través de la página web en donde se dará todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS