Imagen
Imagen

El jefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, César Huanca, informó ayer que este 28 de abril se debe otorgar la buena pro para la construcción del puente y sus acceso de la autopista Arequipa-La Joya.

Precisó que estaba previsto otorgarse la buena pro el pasado 20 de marzo, pero actualmente se encuentran en el proceso de absolución de dudas y observaciones técnicas a las empresas interesadas, lo cual ha llevado a un retraso de 10 a 15 días en el proceso.

Según César Huanca, se tiene más de 38 empresas registradas entre nacionales e internacionales (Argentina,Brasil, Italia y España), de las cuales 20 de ellas realizaron cinco consultas a más con respecto al proceso. Entre ellas piden aclarar los metrajes, dimensiones y cálculos de la obra.

Se conoció que la absolución de consultas está a cargo del Comité de Selección integrado por tres personas, el jefe de Procesos, de Supervisión y de Infraestructura.

“Ya tenemos avanzado en un 60% el tema de absolución de consultas y observaciones técnicas”, señaló tras indicar que ya tienen avance en el proceso de respuestas. Asimismo, manifestó que el 27 del presente vence el plazo para presentar más consultas.

Después de la entrega de la buena pro, según César Huanca, se tendrán los días de consentimiento y posteriormente hay 8 días para entregar la información que permitirá la suscripción del contrato y tres días para suscribirlo.

Posterior a la f irma de contrato, se debe tener las condiciones para el inicio de la obra que consta de la entrega del terreno y expediente técnico.

De otro lado, precisó que de las empresas interesadas se estima que el 50% participará en el proceso de licitación.

El proceso de licitación se realiza por S/114 millones 414 mil soles que contempla el puente y accesos, de los cuales el Gobierno Nacional ya desembolsó S/40 millones al Gobierno Regional de Arequipa para que se dé inicio a la obra.