Arequipa: Procuraduría Anticorrupción investiga juguetes almacenados y valorizados en S/ 6 mil
Arequipa: Procuraduría Anticorrupción investiga juguetes almacenados y valorizados en S/ 6 mil

La  de  investiga el caso de 794 juguetes guardados en la piscina municipal de Miraflores, valorizados en 6 mil 800 soles. Estos objetos debieron ser entregados a los niños de este distrito en la Navidad del 2016, manifestó el regidor Jonathan Córdova.

Indicó que hace 15 días, el Órgano de Control Institucional (OCI), un efectivo policial y él inspeccionaron el local y notaron la irregularidad. “Están en un ambiente de la piscina que no es el almacén (mercado San José) central de la municipalidad”, manifestó.

LEA TAMBIÉN; 

DESCARGOS. En el acta del OCI y de la Policía, el administrador del recinto dice que no tiene ningún documento que sustente el ingreso de estos juguetesy que las llaves de este ambiente fueron entregadas a la gerenta de Bienestar Social, Edith Garifa. 

Correo se comunicó con ella y manifestó que no se distribuyeron porque había duplicidad en la entrega. Asimismo, enfatizó que sí solicitó el ambiente a Administración y que responderá con documentos a la Procuraduría, los que justifican el traslado de los objetos.

El gerente municipal, Roberto Aguilar, indicó a los medios de comunicación que la visita del regidor a la piscina no tenía autorización del Concejo Municipal y no se puede considerar una fiscalización y que estos son saldos de la campaña de Navidad.