Procuraduría del GRA desalojó a invasores de terrenos de La Joya
Procuraduría del GRA desalojó a invasores de terrenos de La Joya

La  del  (GRA) realizó ayer la recuperación de terrenos que fueron ocupados informalmente en el distrito La Joya.

El abogado de la Procuraduría del , Valerio Choquehuanca, informó que el desalojo se realizó sin violencia.

“La asociación que ocupaba el terreno se llama Montoneros, pero no se encontró a nadie, solo a la dirigenta. En el lugar había 90 viviendas precarias que estaban construidas con bloquetas y calaminas. Ya fueron retiradas con el apoyo de maquinaria pesada”, señaló.

ACCIÓN. La recuperación del terreno se hizo en cumplimiento de la Ley 30230, la cual permite la simplificación del proceso de recuperación de bienes del Estado. Esta norma otorga al Gobierno Regional la facultad especial para desalojar a los  de manera directa, sin acudir al Poder Judicial u otro dirimente. Basta con que se constate que la ocupación se hizo después de julio del 2014.

Choquehuanca explicó que esta es la quinta intervención que se hace en predios invadidos. Las anteriores fueron en Socabaya, Cerro Colorado, Yura y Uchumayo.

“Hacemos la exhortación para que las personas no ocupen los terrenos del Estado, no invadan. No se dejen engañar por los dirigentes”, agregó el abogado.

Asimismo, anunció que ya se encuentran listos los expedientes para continuar con desalojos en zonas invadidas de los distritos de Vítor, Islay y Uchumayo. La intervención se hará en coordinación con la Oficina de Ordenamiento Territorial, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Agricultura. Los terrenos que estaban invadidos en las pampas de La Joya están reservados por el GRA para fines agrícolas.