Procuraduría destruye centenar de casas rústicas en Mariano Melgar
Procuraduría destruye centenar de casas rústicas en Mariano Melgar

Un centenar de casas rústicas ubicadas en Villa Alata en el sector de Jerusalén (Mariano Melgar) fueron destruidas por maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ayer por la mañana.

Según informó la procuradora adjunta de la Procuraduría Pública Regional de Arequipa, Amparo Begazo Burga, las invasiones a terrenos del GRA se habrían desarrollado en abril. “Nosotros realizamos los desalojos en cumplimiento de la Ley 30230, la cual permite la recuperación extrajudicial de predios del Estado”, señaló.

INTERVENCIÓN. Begazo informó que durante la intervención, que duró más de 3 horas, los invasores pusieron resistencia e intentaron paralizar el desalojo, sin embargo, fueron disuadidos por los agentes del orden y luego retiraron sus pertenencias.

“Se ha recuperado cerca de 10 hectáreas de terreno, ubicado en la zonas altas de Mariano Melgar. Los desalojos van a continuar en los próximos días”, informó. 

La intervención se realizó con la participación de la Policía, el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, y el procurador del GRA, Jesús Vilca Iquiapaza. Cabe resaltar, que cada intervención está valorizada entre 5 mil y 6 mil soles, dependiendo de la cantidad de agentes policiales, maquinaria utilizada y personal de apoyo para los desalojos.

Intervención. Mensualmente, la Procuraduría realiza entre 4 y 5 desalojos en la región de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS