Imagen
Imagen

La diligencia para desalojar a un grupo de de La Frontera en el distrito de , no tuvo la contundencia esperada por la falta de maquinaria para destruir las ilegales viviendas. 

En la desocupación desarrollada ayer por la mañana, participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

FRUSTRACIÓN. A pesar de contar con la fuerza pública, no se pudo hacer mucho para erradicar a los invasores de La Frontera, ubicados sobre 428 mil metros cuadrados que son terrenos de la MPA. La fiscal de Prevención del Delito, Esther De Amat, lamentó que la Procuraduría Municipal no haya gestionado maquinaria pesada para el desalojo, que demoró 5 horas y no fue contundente. 

 En la diligencia no se pudo destruir todas las habitaciones hechas con bloquetas y cemento debido a la falta de la maquinaria. Las pertenencias halladas de los ilegales tampoco pudieron ser retiradas de la zona a falta de camiones. 

La magistrada ha exhortado al procurador municipal, Juan Pineda, retornar nuevamente a La Frontera con maquinaria pesada y repetir el desalojo, en el que solo se logró ahuyentar a los invasores. La diligencia de ayer es la tercera que se realiza desde diciembre del año pasado.

El ciudadano José Charca, en la zona denunció que el dirigente Celso Mamani vendió terrenos en La Frontera en forma ilegal a 390 personas, cobrando por cada terreno entre 2 mil y 4 mil soles.

PROYECTO.Sobre los terrenos de La Frontera, la comuna provincial tiene previsto este año realizar un proyecto de vivienda municipal.

TAGS RELACIONADOS