Temas

Profesores abandonan aulas en provincias de Arequipa

Estudiantes perjudicados en inicial, primaria y secundaria

Profesores abandonan aulas en provincias de Arequipa

Profesores abandonan aulas en provincias de Arequipa

03 de Abril del 2017 - 10:39 » Textos: Nelly Hancco

“A la semana de empezar las labores renunciaron y la situación es preocupante”, manifestó el director de la UGEL Caylloma en Arequipa, César Martín Vásquez Meza, con relación a la falta de docentes en las zonas rurales.

Y es que a dos semanas del inicio de las labores académicas, el maestro había informado que el 20% de los profesores habían renunciado, es decir 144 de 720 profesores.

“Renuncian a la semana y nos dejan con la necesidad”, reiteró muy preocupado.

Sin embargo, agregó que esta semana han podido cubrir el 97% del faltante.

PROBLEMA. Vásquez Meza no precisó dónde es que hace falta maestros, pero indicó que estos renuncian a trabajar en zonas rurales porque no tienen las comodidades necesarias para su permanencia, en Chivay, que es capital de la provincia de Caylloma.

“Sugiero a los profesores asumir las plazas con responsabilidad y no jugar con las expectativas de sus colegas, de los padres de familia, porque para nosotros representa un retroceso”, exhortó.

Mientras tanto, en la UGEL Sur, la falta de docentes no es precisamente por las renuncias, sino por la falta de presupuesto.

El director Marco Antonio Salazar Gallardo informó que requieren al menos 15 profesores del nivel inicial. “Estamos a la espera del presupuesto”, añadió.

Indicó que son contrataciones para las zonas focalizadas con el programa de Atención a la Primera Infancia. En algunos casos son para los nuevos jardines y en otros para la ampliación de aulas, debido al crecimiento poblacional de estudiantes.

En la UGEL Castilla, el director Luis Alberto Zúñiga informó que las áreas como Ciencia Tecnología y Ambiente fueron cubiertas con otros profesionales.

Textos. Los directores de UGEL informaron que los cuadernos y textos de trabajo ya fueron distribuidos a los alumnos.

Desayunos de Correo

Lo más leído