GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Doscientos treinta docentes del nivel inicial y ciento cincuenta de primaria de la UGEL Sur, se lucieron ayer al presentar su material educativo elaborado por ellos mismo para mejorar el aprendizaje de sus pequeños.

Fue en el marco de la expo feria que se desarrolló en el Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero.

Enaida Mendoza Lazo, docente de primaria del colegio N°40211 Héroes del Pacífico de Paucarpata, cautivó a niños y adultos con su “carrera de autos”, donde se requiere de dos competidores para que cada uno se coloque en uno de los dos lapiceros que hacen de palancas. Así pueden realizar movimientos en círculos para avanzar lo más rápido que puedan. Este ejercicio, según la maestra, les mejora su caligrafía. Además los refuerza en matemáticas porque al final se realizan preguntas del recorrido. En tanto las maestras del nivel inicial de ese mismo plantel presentaron su proyecto “ jugando a pescar” donde los pequeños sacan peces con un anzuelo y aprenden a sumar y agrupar.

La maestra Marlene Gutiérrez de la IE 40003 de Alto Selva Alegre utiliza la dramatización teatral con disfraces para que sus niños de inicial mejoren su expresión corporal y su lenguaje. Lizbeth Bornaz es profesora de la I.E P de Ciencias Leonard Euler de Socabaya y presentó su material “botellas numéricas” con el que enseña a sus niños de 3 y 4 años a sumar y reconocer colores. Finalmente, Frida Meléndez de inicial de la IE Jorge Basadre presentó su cuadro de evaluación grupal, hecho a base de pokemones.

TAGS RELACIONADOS