Imagen
Imagen

El Ministerio de Agricultura (MINAGRI) viabilizará proyectos de inversión para el valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa. A través de una nota de prensa, se señaló que el objetivo es sacar adelante proyectos de inversión pública para la zona a fin de faciltar el desarrollo de la agricultura. Las acciones del caso se desarrollarán de manera conjunta con icha zona y con la Gerencia Regional de Agricultura, del Gobierno Regional de Arequipa.

Este compromiso fue asumido durante una reunión entre el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; con el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo; celebrada en la víspera, en la sede de esta dependencia regional.

OBJETIVOS. Se determinó que buscarán la viabilidad de los proyectos identificados por la Gerencia Regional de Agricultura, cuyo titular solicitó tener la competencia para elaborar y ejecutar las obras en el valle de Tambo.

Montenegro Chavesta sostuvo que se trabajará mancomunadamente y el Minagri, brindará la asistencia técnica necesaria a los especialistas del GRA.

La Gerencia Regional de Agricultura se comprometió a presentar hasta el 28 de octubre, el paquete de proyectos para que sean verificados por las oficinas competentes del Minagri.

La característica de las iniciativas es que son prioritarias por la declaratoria de emergencia por déficit hídrico dictada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en setiembre pasado.

Según el Minagri, esta medida fue establecida para encontrar soluciones técnicas y administrativas que ayuden a superar la contingencia hídrica que acusa el valle de Tambo. Por ello, se trabaja también con los operadores de infraestructura hidráulica, la EPS Sedapar, gobiernos locales, entre otros.