Promuvi: Vera Paredes teme cambio de zonificación de predios
Promuvi: Vera Paredes teme cambio de zonificación de predios

El conflicto entre alcaldes distritales y la Municipalidad Provincial de Arequipa por los terrenos destinados al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) no tiene cuando acabar, ahora se habla del cambio de zonificación de predios para tal uso.

Esta posibilidad la planteó ayer el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, durante su participación en la ceremonia dominical en homenaje a los símbolos patrios en la Plaza de Armas.

Como se recuerda, la oficina del Promuvi informó que en la Asociación Villa Magisterial del distrito mencionado se cuenta con 3 hectáreas para 200 lotes que serán ofertados para la primera etapa.

Esto sumado a los predios de El Mirador y la Frontera en Mariano Melgar y San Antonio de Yarabamba.

“Nos preocupa que se tomen terrenos destinados para educación, salud o recreación, para ser cambiados de uso”, señaló el burgomaestre.

RIESGO. Vera ratificó que en su distrito no se cuenta con lotes para el Promuvi, y si bien hay zonas que le pertenecen a la Municipalidad Provincial de Arequipa, estos están ubicados en zonas consideradas de riesgo.

Por otro lado, destacó que luego de la advertencia del Ministerio Público sobre denunciar penalmente a los burgomaestres que no acaten con retirar a los ciudadanos establecidos en quebradas y torrenteras, detalló que mil 650 personas ya fueron notificadas. Para su reubicación se solicitará el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa.

Este jueves, el alcalde de Cerro Colorado se reunirá con dirigentes de diferentes asociaciones para exponer la situación y así se pueda tomar conocimiento del peligro al que se exponen.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades distritales y provinciales a poner mano dura contra los traficantes de lotes a fin de evitar que más gente sea engañada.