Proponen crear fondo para mantener los parques  de Arequipa
Proponen crear fondo para mantener los parques de Arequipa

La gestión del alcalde de , Alfredo Zegarra, propone la creación de un fondo financiero en la municipalidad que le permita cumplir con labores de mantenimiento de parques, así como la creación de estos centros de esparcimiento.

Hay que precisar que en el Cercado la comuna provincial tiene la administración y mantenimiento de 104 parques, entre ellos el de Selva Alegre, el más concurrido de la ciudad.

Asimismo, la gestión se ha caracterizado por la creación de parques como es el caso en Tingo (Divino Niño) y en el Cono Norte (Coritos II). La propuesta será debatida hoy en sesión ordinaria de concejo municipal.

La administración del parque Selva Alegre es un caso particular porque la municipalidad cobra por el ingreso a este recinto 1 sol con 50 centavos, dinero que sirve para su conservación y mantenimiento, según informé el gerente de Servicios al Ciudadano, Jorge Núñez.

LEA TAMBIÉN: 

SESIÓN. En la sesión de hoy que se realizará a las 11 horas en la sala de gerentes del local municipal, se discutirá la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y el municipio de Yura para la distribución de residuos sólidos en Quebrada Honda-Pampa Ispampa.

También ha sido puesta en agenda la transferencia de recursos presupuestales a favor del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) de Arequipa, de acuerdo al Presupuesto Institucional de Apertura 2017.

Asimismo los regidores de mayoría y minoría del pleno del concejo tendrán la responsabilidad de escoger a sus representantes ante el directorio de la Caja Arequipa.

En otro punto, se debatirá la conformación de representantes de las organizaciones sociales de base que son parte del comité de gestión del programa de complementación alimentaria.

  • 104 parques hay en el Cercado de Arequipa y que están bajo la administración edil.

TAGS RELACIONADOS