Temas

Proponen retrasar en una hora ingreso de escolares en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa, prepara un proyecto de Ordenanza Municipal con esta finalidad.

Proponen retrasar en una hora ingreso de escolares en Arequipa

Proponen retrasar en una hora ingreso de escolares en Arequipa

03 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

La gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa está formulando un proyecto de ordenanza municipal con el que buscan retrasar en una hora el ingreso de los estudiantes de educación primaria y secundaria en sus respectivos colegios.

Según el gerente, Percy Velarde, el objetivo de la norma, que está siendo coordinada con la Gerencia Regional de Educación, es contribuir con las descongestión vehicular y el normal tránsito del servicio urbano de pasajeros, puesto que varias vías de la ciudad se encuentran saturadas. Ello, por la ejecución de las obras de infraestructura vial como la Variante de Uchumayo, el viaducto de la Av. La Salud, entre otros.

Además, en el 2017 se cerrarán más vías para la ejecución del malecón Socabaya en el Cercado, posiblemente se empiece con la mejora de la Av. Juan de La Torre. Lo que se quiere es descargar la transitabilidad de vehículos particulares, movilidades escolares y autos particulares en horas puntas de las mañanas como las 7 y 8 horas.

Si los estudiantes ingresan en promedio a las 7:45 horas a partir del 2017 ingresarían a las 8:45 horas.

Lo más leído