Protestantes de Siguas, Quilca y Lluta amenazan con paralizar proyecto Majes Siguas II
Protestantes de Siguas, Quilca y Lluta amenazan con paralizar proyecto Majes Siguas II

Pobladores de Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas, Quilca y Lluta llegaron caminando hasta Arequipa, en protesta por los cuestionamientos que los miembros del Consejo Regional hacen a la lista de damnificados que elaboró Autodema.

“Nos están provocando. No adelanten opinión. Estamos advirtiendo que hasta que no se solucione esto, vamos a bloquear las vías de ingreso al valle para que no se realice la construcción de la bocatoma Pitay - Lluta”, señaló Julio Cárdenas, secretario de organización de los damnificados de estas localidades.

Comisión. Abelino Roncalla, Edy Medina, Miguel Cárcamo, James Posso y Jacinto Rosas, conforman la comisión especial del Consejo Regional que revisa la lista de damnificados y adelantaron que encontraron irregularidades. De la lista de 492 damnificados, existe un grupo que no vive en la zona y no califican para que sean favorecidos. El informe se dará a conocer el 8 de marzo, mediante sesión ordinaria.

“Hemos declarado como persona no grata a Edy Medina, !Que se vaya!, vamos a pedir su revocatoria por irresponsable e inepto”, acotó Cárdenas.

Reunión. La protesta fue en los exteriores de la sede del Consejo Regional y luego se trasladaron hasta el Gobierno Regional. Allí se reunieron con la gobernadora Yamila Osorio, quien dijo que es necesario que esperen el informe de la comisión.