Temas

Proyecto de ley para la construcción de la vía Arequipa-La Joya

Congresista Miguel Román asegura que con norma el gobierno regional podrá expropiar y sanear terrenos

Proyecto de ley para la construcción de la vía Arequipa-La Joya

Proyecto de ley para la construcción de la vía Arequipa-La Joya

28 de Agosto del 2016 - 10:50 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Josué Ramos

El congresista de Acción Popular, Miguel Román Valdivia, informó ayer que su bancada presentó al Congreso un proyecto de ley para declarar de “interés nacional” la vía Arequipa - La Joya y permitir su culminación después de quedar paralizada desde hace dos años.

“Permitirá que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pueda, de manera mucho más rápida, adquirir o expropiar los terrenos que sean necesarios para continuar la obra”, explicó de esta manera la ventaja de la norma.

La obra tiene un avance en casi un 50% y las autoridades hicieron un gasto de 100 millones de soles aproximadamente. La culminación de la autopista permitirá que Arequipa tenga una nueva ruta de ingreso y salida.

Pedido. Esta propuesta nació por iniciativa del GRA y fue apoyada por los parlamentarios arequipeños con sus rúbricas, explicó el legislador.

Señaló que la gobernadora Yamila Osorio mostró su interés en este proyecto debido a que existen terrenos que deben ser expropiados y saneados.

El proyecto de ley tiene que ser acogido por las comisiones especiales del Congreso para que puedan aprobarlo. “Como este proyecto no solo lo ha presentado la bancada de Acción Popular sino que tiene el respaldo de todos los congresistas arequipeños espero que sea aprobado lo más pronto posible”, indicó sin mencionar fecha alguna.

Investigación. La obra quedó paralizada luego que la Fiscalía abriera una investigación por presunta sobrevaloración.

Lo más leído