Imagen
Imagen

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, pidió ayer a todos defender el proyecto Majes-Siguas II.

“Llamo a la cordura porque por Majes- Siguas II se está luchando más de 40 años y habiendo llegado hasta donde estamos, creo que sería lamentable que con estas barreras burocráticas (multas por licencia de construcción) se pretenda paralizar el avance del proyecto, yo pido que lo defendamos porque es de todos y sigamos empujándolo”, dijo.

Señaló que se entiende que las expectativas de la población son grandes, pero deben recordar que se hizo muchos esfuerzos para sacarlo adelante. Asimismo lamentó que ahora los opositores no sean los vecinos (Cusco) sino los propios arequipeños y pidió una profunda reflexión.

Respecto a la multa de S/3 millones que le aplicó la Municipalidad Distrital de Caylloma a la concesionaria que ejecuta el proyecto por no tener licencia de construcción, Osorio la calificó como barrera burocrática porque en ninguna parte del país se paga tal monto. Señaló que la empresa acudirá a Indecopi que ya señaló que deben darse tasas racionales. Respecto a las tierras de la II etapa, señaló que no pueden acceder pero en la I etapa hay 8 mil hectáreas. Sobre la comisión de alto nivel señaló que la próxima semana la PCM fijará la fecha.

TAGS RELACIONADOS