Imagen
Imagen

La pugna entre tres directivas del sector VIII de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) está perjudicando el proceso de formalización que se puede lograr con la independización y desmembración ante el municipio. El jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna provincial, José Luis Cavero, la mañana de ayer en su despacho fue cuestionado por un grupo de pobladores del sector VIII, por permitir que una de ellas tenga legalidad ante el municipio.

Cavero sostuvo que por culpa de este tipo de pugnas, este sector, que es el único de los 18 en Apipa que está a punto de lograr la independización y desmembración ante la Municipalidad de Arequipa, no puede concluir este importante proceso. El funcionario municipal además culpó a la Central de Apipa de entrometerse en este proceso y de generar división en el sector con el único objetivo de frustrar la formalización de las más de mil familias que viven en esta zona de la asociación. El sector VIII, en caso de lograr la independización, la Municipalidad Provincial posteriormente procede con la reestructuración de terrenos y con ello luego a la formalización de predios.

“La gente cree que los dirigentes son los dueños de estos terrenos... a los dirigentes no les conviene la desmembración”, refirió Cavero.