Temas

Quemó a exenamorada y sus tres amigos por no responder su llamada

Juez ordenó nueve meses de prisión preventiva para el chofer, mientras duren las investigaciones

Quemó a exenamorada y sus tres amigos por no responder su llamada

Quemó a exenamorada y sus tres amigos por no responder su llamada

16 de Marzo del 2017 - 12:38 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El chofer Juan Mamani Huampa (35) permanecerá nueve meses recluido en el penal de varones de Arequipa mientras lo investigan por intentar quemar viva a su expareja Magnolia Quispe Colque (23) y tres amigos de ella

La orden fue dictada ayer por el juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, a solicitud del fiscal Eden Apaza, quien se encuentra al frente de las investigaciones.

MALTRATO. De acuerdo a la investigación, la agresión a la exconviviente y sus amigos Abel Ochoa, Marleni Condori y Reynaldo Quispe se debió a que la joven se había resistido a continuar la relación con el agresor. Al no contestar sus llamadas telefónicas Juan Mamani acudió el último sábado 11 a la casa de la joven para reclamarle pero al verla reunida con sus amigos decidió echar gasolina a la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Tacna, Miraflores, y luego prenderle fuego.

Las llamas alcanzaron a Abel Ochoa que tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo, Marleni Condori resultó con heridas en un 30%, Reynaldo Quispe tiene 2% de quemaduras y su expareja resultó con un 4% de su cuerpo. El fiscal dijo que debido a las heridas de las víctimas no ha podido culminar con las declaraciones. 

Al término de la audiencia que se efectuó en el Módulo de Mariano Melgar, los familiares de las víctimas intentaron linchar al detenido que salió resguardado por la Policía.

Víctimas se encuentran hospitalizadas con graves quemaduras y familiares intentaron golpearlo.

Reclamaron. Familiares de la joven expareja dijeron que continuamente tenían discusiones por lo que ella había decidido dejarlo.