Raúl Mejía: “La municipalidad esta de manos atadas ante el caso de Nene Malo”
Raúl Mejía: “La municipalidad esta de manos atadas ante el caso de Nene Malo”

“La municipalidad no puede hacer más”, dijo preocupado el subgerente de Fiscalización Tributaria de la , Raúl Mejía, ante el asesinato ocurrió el último domingo al interior del conocido bar Nene Malo, ubicado en la segunda cuadra de la calle Octavio Muñoz Najar, Cercado.

Según Mejía, el centro nocturno fue tres veces clausurado en 2016 y dos en 2015, sin embargo, los propietarios iniciaron un Proceso Contencioso Administrativo el 2014, por lo que la MPA no puede intervenir.

“Se le ha abierto procesos sancionadores por cambio de rubro, atención fuera del horario permitido... inventar más sanciones no se puede, la municipalidad esta de manos atadas ante el caso Nene Malo”, acotó.

Mejía informó que en 10 días culminará el censo de locales judicializados, los mismos que siguen funcionando pese a ser clausurado por no cumplir con las ordenanzas de la municipalidad provincial.

ASESINATO.- Como se recuerda, una riña al interior del bar Nene Malo terminó con la vida del universitario Luis Manuel Casa Huaynillo (25) quien resultó con un corte en la yugular, ocasionado por un pico de botella. 


Según contaron los amigos de la víctima, fue Jhonny López Huaracha (23) quien tomó una botella y la golpeó contra la una mesa, para luego ocasionarle el corte mortal. Pese a los esfuerzos denodados en los serenos de la Municipalidad Provincial, el joven llegó sin signos vitales al área de emergencia del hospital Goyeneche. Pese a que intentó huir del lugar, López fue detenido por serenos y la policía.

Durante la audiencia realizada en la 4ta. sala de la Corte Superior de Justicia, la jueza Alida Rodríguez Galindo, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra López Huaracha por el delito de homicidio calificado por la ferocidad con la que actuó.

=