Temas

Reconocen al Carnaval Loncco en aniversario

Burgomaestre propuso proyectos para su jurisdicción, siendo sus prioridades el sector de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.

Reconocen al Carnaval Loncco en aniversario

Autoridades asistieron al aniversario de Cayma.

12 de Noviembre del 2016 - 06:16 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

Desde tempranas horas, diversas autoridades acompañaron al burgomaestre Harberth Zuñiga, en la misa Te Deum, paseo de la bandera y la sesión solemne. El discurso dado por el edil resaltó diversos temas, priorizando educación, seguridad ciudadana y salud.

De otro lado resaltó dos grandes proyectos en el sector de Enace, Upis Deán Valdivia.

“Se vienen concretando las partidas para la construcción de un colegio emblemático en el sector de Deán Valdivia, para ello estamos invirtiendo 9 millones de soles”, resaltó en su discurso.

Resaltó que hace semanas atrás el realizó un viaje a la ciudad de Lima a fin de concretizar el convenio con el BCP a fin de ejecutar la obra.

RECONOCIMIENTOS. A fin de reconocer, y valorar más nuestras costumbres arequipeñas, la municipalidad distrital de Cayma, en sus 193 aniversario, en sesión solemne entregó distinciones y reconoció a la Asociación Cultural Carnaval Loncco.

Como se recuerda la comuna propuso, que el tradicional Carnaval Loncco Caymeño que se desarrolla todos los años en el distrito de Cayma, sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Estado peruano. Actualmente este pedido continua en proceso debido a que se viene levantando las observaciones del Instituto Nacional de Cultura.

Del mismo modo, Juan Presbítero Almonte ex alcalde de Cayma, fue reconocido por su contribución al distrito; Jacinto Benavente Nuñez, también ex alcalde por su abnegada labor como médico en favor de los más pobres, estos dos últimos recibieron el escudo heráldico como reconocimiento.

No falto reconocer a autoridades tales como el general de la Policía Nacional, gral. PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt, por su labor desarrollada en la seguridad ciudadana de la ciudad.

En este campo, Zuñiga Herrera, subrayó que se viene realizando , el fortalecimiento de la seguridad con la implementación de más centros de monitoreo, vídeo cámaras, entre otros. Este año se espera implementar más de 60 videocámaras a fin de poder monitorear diversas calles en el distrito, para ello viene invirtiendo más de 8 millones de soles.

Lo más leído