Temas

El rocoto relleno de Arequipa ingresa al libro de Récord Guinness (FOTOS Y VIDEO)

Arequipeños prepararon el plato del rocoto relleno más grande del mundo.

27 de Noviembre del 2016 - 13:27 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Eduardo Barreda

La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario donde se preparó el plato del rocoto relleno más grande del mundo, reto que fue incluido en el Libro de Récord Guinness.

El tradicional y exquisito plato de la Ciudad Blanca, fue preparado por 12 horas por los estudiantes de Gastronomía, chefs y las picanteras de Arequipa. El delicioso potaje fue servido en una bandeja de 5 metros de largo y 1.5 de ancho.

Antonio Tachino vicerrector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), informó que el plato emblemático de Arequipa fue preparado con 2 mil 800 rocotos, 350 kilos de carne de res, 150 kilos de carne de cerdo, 400 huevos y una buena cantidad de aceituna.

La veedora Natalia Ramirez señaló que Arequipa ganó la suscripción al lograr el plato del rocoto relleno más grande del mundo con 542 kilos de peso.

La actividad de la preparación del rocoto relleno más grande del mundo fue organizado entre la USIL y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Es necesario recordar que es el segundo reto logrado por la Ciudad Blanca en el libro de Récord Guinness, pues el primero se logró con el Carnaval de Arequipa, danza que fue bailada de forma simultánea en la Plaza de Armas por mil 200 parejas.

PREPARADO. El delicioso potaje que es horneado consta de un rocoto que lleva en su interior relleno de carne, cebolla, pasas, aceituna y huevo duro, mientras que en la parte superior va una tajada de queso. Se sirve acompañado de papas horneadas.

Lo más leído