Temas

Recuperan 25 cabezas de ganado robadas por abigeos en Caylloma

Rápida intervención de autoridades para detener y recuperar la totalidad de cabezas de ganado.

Recuperan 25 cabezas  de ganado robadas por abigeos en Caylloma

Camión utilizado para transporte de ganado.

26 de Noviembre del 2016 - 09:56 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

Veinticinco cabezas de ganado (alpaca suri) fueron recuperadas por efectivos del Servicio de Serenazgo de Caylloma. Los hechos se produjeron en el sector de Para Para, jurisdicción del anexo de Tolconi distrito de Caylloma. Las víctimas contaron que dos personas armadas ingresaron al fundo para llevarse 38 cabezas de propiedad de Samuel Ccama Armote y de Luis Ccama Armote.

Al tener conocimiento, los agentes del Serenazgo montaron un operativo por los diferentes sectores de la zona por lo que alcanzaron a los abigeos, en la misma unidad. Allí recuperaron 25 alpacas de raza suri en el sector de denominado Jakaoque.

Los presuntos ladrones estuvieron escondidos, pero una vez ubicados fueron llevados hasta la comisaría rural del distrito de Caylloma para ponerlos a disposición de las autoridades.

Ellos fueron identificados como Bendesú Condori Usca, de 26 años de edad, y Gregorio Manuelo Usca , de 53 años de edad, ambos naturales de Espinar Cusco. Estaban a bordo del camión que utilizaban parar robar y que era blanco con placa X3L - 924.

Lo más leído