GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad de Miraflores, junto al Primer Juzgado Mixto de Mariano Melgar y efectivos de la Policía Nacional realizaron la diligencia de lanzamiento y habilitación de la segunda cuadra de la Calle Malecón Chorrillos que desemboca a la calle Elías Aguirre en Miraflores. Esta vía fue ocupada varios años por comerciantes de la Feria del Altiplano, que aducían que su título de propiedad decía que su terreno era colindante con la torrentera.

El proceso se tramitó en el primer juzgado mixto del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, quienes resolvieron  que la demanda Asociación de Comerciantes de la Feria del Altiplano, restituya a favor de la Municipalidad la posesión de la segunda cuadra de la calle Malecón Chorrillos, bajo apercibimiento de lanzamiento y descerraje en caso de ser necesario. Esta sentencia fue apelada por la demandada.

 La apelación fue desestimada por la tercera sala civil de la Corte Superior de Justicia y de la misma manera la Corte Suprema de Lima.

Ayer por la noche al promediar las 22:30 horas, se procedió al lanzamiento de la Asociación de Comerciantes Feria Del Altiplano con apoyo de la fuerza pública para la restitución de la calle a la Municipalidad de Miraflores.