Temas

Reducción de dos abogados en oficina de la Procuraduría

Tienen apenas 10 profesionales y cuentan con una carga de 7 mil 587 expedientes por atender

Reducción de dos abogados en oficina de la Procuraduría

Procuradora adjunta Amparo Begazo.

22 de Julio del 2017 - 11:51 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josué Ramos

La procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Amparo Begazo Burga, reveló que en lugar de fortalecerlos con más abogados la jefatura de Recursos Humanos comunico que rescindirá el contrato a dos profesionales de los 10 que laboran.

“Nos han comunicado que van a salir dos abogados porque no hay presupuesto con qué pagar”, dijo tras señalar que ambos profesionales fueron contratados a través de recibos por honorarios.

La situación preocupa porque tienen una carga de 7 mil 580 expedientes de diversos procesos judiciales, esto a parte de los procesos arbitrales,conciliaciones y denuncias que realizan por diversos hechos como falsificación de documentos y otros.

”Elaborar una denuncia no es sellar y poner en un papel, es un estudio de cada caso”, comentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa está a un paso de ser sede de un conflicto social

Precisó que lo normal es que un abogado lleve 50 expedientes o procesos, pero en la Procuraduría hay un abogado para 800 expedientes.

Como se recuerda, recientemente la gobernadora regional Yamila Osorio al ser consultada sobre el fortalecimiento de la Procuraduría anunció la contratación de dos abogados más, ya que el Procurador Ad Hoc que veía procesos judiciales de reposiciones de extrabajadores, Marco Antonio Saavedra fue retirado y su similar Neil Tejada que veía el caso de Paltuture, renunció.

“Bueno no comprendemos, pero lo único que pedimos es que por lo menos se respete a los 10 abogados que tenemos,porque el trabajo de la Procuraduría es determinado, tenemos que ver lo penal y las transacciones judiciales que ella misma (gobernadora) ha dispuesto”, dijo.

Los abogados ganan S/1,500 mensuales, mientras que la procuradora S/ 3,000.