Regidor de Miraflores denuncia mal uso  de combustible
Regidor de Miraflores denuncia mal uso de combustible

Una comisión de regidores investiga el presunto mal uso de combustible a cargo del chofer del alcalde de Miraflores, toda vez que el concejal de minoría, Jonathan Córdova Begazo, denunciara el hecho. “Meses atrás, el total de combustible que usaban era de 6 a 7 galones por día, actualmente, el chófer del alcalde hace uso de más de 14 galones al día”, señaló el concejal de la comuna.

Según explico el regidor, el conductor del vehículo Kia, Enrique Mario Peña, sería quien esté realizando gastos excesivos en el consumo del combustible.

COMISIÓN. Cabe indicar, que la comuna cuenta con cuatro compactadoras y dos camionetas Kia, así como dos choferes que se encargan de transportar al alcalde Germán Torres durante sus inspecciones o desplazamientos por el distrito.

Es sorprendente que el gerente de Servicios a la Ciudad no realice ninguna acción frente a este caso”, agregó el concejal.

Afirmó que desde mediados de este año, Enrique Peña se encargó de realizar los cobros sin dar explicación de su uso. Es a raíz de esto, que en la última sesión de consejo realizada el pasado lunes 21 de noviembre, se acordó formar una comisión investigadora a fin de determinar los gastos para este caso en la municipalidad. 

Esta nueva comisión está al mando de Mayra Peña Álvarez, regidora de oposición y Juan Aldazabal Loayza y Judith Cutimbo Laura de Pampa, ambos allegados al partido del alcalde, Germán Torres.

Finalmente, explicó que en la próxima sesión de concejo se obtendrá mayor información de la investigación. “Esperemos que mis compañeros realicen un buen trabajo de fiscalización”, aseveró.

  • vehículos tiene la municipalidad distrital, de las cuales 4 son compactadoras y 2 kia.
Fiscalización. Las modificaciones del MOF también se investigan en la Municipalidad Distrital de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS