Arequipa: Regidor protestó con gorra de gato porque "hay muchas ratas" en municipio
Arequipa: Regidor protestó con gorra de gato porque "hay muchas ratas" en municipio

El regidor de oposición Wilfredo Quispe del distrito de Cerro Colorado se colocó un gorro de gato en la cabeza y salió a protestar por las calles aledañas a la municipalidad. “Aquí hay muchas ratas”, dijo luego que solo él votara a favor de la vacancia del alcalde Manuel Vera Paredes en una sesión de consejo la mañana de hoy.

El hecho causó gracia a algunos concejales pero en otros como la regidora Gina García, molestia. “Hay regidores que solo saben cobrar la dieta y no trabajan a favor del distrito”, criticó.

El pedido de vacancia fue hecho en junio de este año por el dirigente Jhonn Huarcaya de la asociación Las Lomas ubicada en la jurisdicción.

El burgomaestre era acusado de contratar a la empresa de Sergio Santa Cruz, quien sería ex asesor de la municipalidad, para supervisar obras de la comuna.

Otro regidor que también utilizó un gorro de gato fue Luis Abano Morales Camargo del municipio de Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna. Este fue sancionado con la suspensión de sus funciones por 30 días por el hecho.  

TAGS RELACIONADOS