Temas

Regidores afirman que cambio de nombre a estadio La Tomilla fue con firmas falsas

Concejales de minoría piden a alcalde de Cayma la reconsideración del acuerdo

Regidores afirman que cambio de nombre a estadio La Tomilla fue con firmas falsas

Regidores afirman que cambio de nombre a estadio La Tomilla fue con firmas falsas

04 de Julio del 2017 - 10:30 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Un grupo de regidores de minoría de la comuna de Cayma denunció a los medios de comunicación que el cambio de nombre del estadio de La Tomilla, habría sido validado con la presentación de un petitorio con firmas falsas.

El regidor Danilo Vilca Gallegos explicó que se presentaron 858 firmas para pedir que el estadio de la Tomilla tenga el nombre de Ulises Montes Revilla, exalcalde de Cayma, pero aseguró que encontraron 42 firmas falsas.

“Hemos consultado con estos vecinos y nos dijeron que jamás firmaron este pedido, es más aparecen hasta dos veces sus nombres en este padrón”, señaló el regidor.

Raúl Oblitas Flores, también regidor de la municipalidad caymeña, agregó que para este jueves, en la próxima sesión de concejo, pedirán un recurso de reconsideración para dejar sin efecto el cambio de nombre del complejo deportivo.

“Hemos visto que el pedido es de vecinos de la parte alta de Cayma, no de los vecinos de La Tomilla, se está transgrediendo la ley”, mencionó Oblitas.

Versión. En consulta con el burgomaestre, aseguró que no se cambió el nombre del estadio, sino que se complemento como tal.

Ahora es Estadio Municipal de La Tomilla Ulises Montes Revilla, no se le ha cambiado el nombre solo se le a complementado”, refirió Harberth Zuñiga.

Sin embargo, sostuvo que para este jueves, si es que se evidencia la irregularidad de las firmas, pondrá en reconsideración el detalle del nombre del estadio de La Tomilla.

Acerca del DS 04-95-MTC que regula el nombre de espacios públicos con el nombre de personajes ilustres ya fallecidos dijo que solo se aplicaría a vías y carreteras, pero no a lugares como un local específico, tomó como ejemplo la casa Mario Vargas Llosa, escritor arequipeño que sigue vivo.

Aprobación. Cinco regidores aprobaron el cambio de nombre, tres se opusieron y solo una se abstuvo de esta decisión.