Imagen
Imagen

Pese a que ya se había fijado como agenda la vacancia de uno de los regidores de Cocachacra, Augusto Paredes Torres, la sesión de concejo convocada ayer en esa jurisdicción quedó trunca cuando de manera sorpresiva los concejales Augusto Paredes Torres y Roy Vilca abandonaron la sala ante la vista del alcalde Helard Valencia.

En la reunión se debía ver el caso del regidor Paredes Torres, toda vez que faltó sin justificación a las cuatro últimas sesiones municipales y de manera consecutiva, loque fue suficiente para que el alcalde decidiera analizar su permanencia en el cargo.

Cabe señalar que cuando la reunión comenzó hubo quorum, pues tanto como Paredes Torres, Vilca y la regidora Graciela Ayala estaban presentes.

Precisamente cuando Aliaga argumentaba que la documentación sobre la revocatoria fue presentada antes de la solicitud de vacancia , los mencionados ediles abandonaron la sala de concejo y al alcalde no le quedó más que levantar la sesión, no sin antes precisar que todo lo actuado se elevará en acta al Jurado Nacional de Elecciones para su conocimiento y fines.

detalles. En otro momento, Valencia indicó que el regidor Augusto Paredes Torres no ha mostrado interés por trabajar. “¿A qué se aferra al cargo si a 4 sesiones no asiste?, yo le diría al regidor (Augusto Paredes) ¿qué está pasando... trabajas o no trabajas?. Tú tienes un compromiso con tu pueblo”, agregó el alcalde.

El burgomaestre Helard Valencia señaló que se convocará a una nueva sesión de concejo para ver este mismo asunto por ser de necesidad en la comuna.

En junio del 2015, Paredes Torres fue vacado al no haber asistido a las sesiones de consejo de los meses de marzo, abril, y junio. Se le dio plazo de 15 días para presentar un requerimiento de reconsideración.

TAGS RELACIONADOS