GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de (MPA) planea relanzar el Hospital Municipal Geriátrico antes de fin de mes, luego de haber obtenido la certificación ante el Ministerio de Salud.

Con el relanzamiento, pacientes, de preferencia adultos mayores, tendrán desde fin de mes un hospital en donde recibirán atención preferencial, según lo dio a conocer el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

El relanzamiento contempla la categorización del Geriátrico a nivel II-E, lo que los faculta a suscribir convenios con Essalud y el SIS, y tener autosostenibilidad.

Aunque les pese a mis detractores, el Hospital Geriátrico funcionará con todos los servicios... los convenios permitirán el funcionamiento de todas las especialidades” explicó la autoridad. La formalización de la categorización del hospital es cuestión de días, indicó, puesto que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) dio una opinión favorable sobre este pedido.

SERVICIOS. El gerente municipal, Óscar Carrillo, en relación al funcionamiento del hospital, dijo que con la firma de convenios, los adultos y adultos mayores tendrán una atención preferencial en todas las especialidades.

La categorización implicará contar por lo menos con 150 personas para el servicio de salud y 50 administrativos. En una primera etapa se habilitará 26 camas para el área de hospitalización, y la mitad será para Essalud.

Para el relanzamiento también se espera contar con los equipos médicos que serán donados por Southern Perú por un valor de 2 millones 200 mil soles, lo que impedirá tercerizar los servicios en el Geriátrico. La atención será las 24 horas. 

CIFRA. 5 mil pacientes se han atendido en el Hospital Municipal Geriátrico de Arequipa.

TARIFAS.Por el servicio de Geriatría se pagará 15 soles, mientras que por otras especialidades entre 20 y 30 soles.

TAGS RELACIONADOS