Municipio de Arequipa emitirá informe de ocho inspectores de tránsito al OCI
Municipio de Arequipa emitirá informe de ocho inspectores de tránsito al OCI

La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de (MPA) remitirá un informe sobre ocho inspectores de transportes, implicados en presuntos favorecimientos a una empresa ilegal de transporte urbano de pasajeros.

El último martes, Correo publicó una denuncia de los transportistas de las empresas de Cayma. Ellos mostraron a los funcionarios de la Gerencia de Transportes videos en la que se observa la omisión de funciones de los inspectores.

Se trata de una intervención en la avenida Ramón Castilla con la calle Micaela Bastidas, en el distrito de Cayma, en la que los efectivos dejaron circular con normalidad a la ilegal empresa Travircan, interviniendo a otras.

El operativo fue realizado a inicios de agosto, antes de que se revelara los audios de la corrupción existente en dicha gerencia y su nexo con representantes de líneas de transportes de Cayma.

Al respecto, Henry Arista, subgerente de Transportes de la MPA, indicó que se está realizando un informe que tendrá que ser remitido al Órgano de Control Institucional (OCI) en los siguientes días.

descargos. “Los ocho inspectores implicados tienen que hacer sus descargos sobre esta acusación y de acuerdo a ello se remitirá el documento al OCI para las sanciones en caso de hallarse responsabilidad”, precisó Arista.

Al respecto, el regidor y presidente de la comisión que investiga los “audios de la corrupción”, Christian Talavera, dijo que esta denuncia será incluida en la investigación que realiza junto con los concejales Carlos Cucalón y Hermelinda Allasi.

“Todas las denuncias que se den a raíz de estos audios serán incluidas en la investigación de la comisión... por ello también se comprenderá la circulación de dieciséis empresas informales en otros distritos”, precisó.

Según información de la Gerencia de Transportes, los inspectores niegan una omisión de funciones, pero los videos tiene una lectura contraria.

TAGS RELACIONADOS