Reniec: anulan inscripción de bebé cambiado en Arequipa
Reniec: anulan inscripción de bebé cambiado en Arequipa

Al fin quedó anulada la inscripción de partida del pequeño Liam en el , uno de los bebés que fue cambiado por error en el hospital Honorio Delgado de  el pasado 25 de abril.

El juez de Familia, Giancarlo Torreblanca, ordenó la nulidad de acta de inscripción y dispuso que una vez corregido los datos del menor se proceda nuevamente con el registro en el sistema nacional de identidad, .

El proceso fue resuelto en una semana al considerarse un caso especial.

REGISTRO. El bebé Liam que fue entregado por error a Yovanna Vera, pero que en realidad era hijo legítimo de Mariel Musaja, había sido inscrito en Reniec a los pocos días de nacer. Al descubrirse el cambio de los bebés, la fiscal de Familia, Ingrid Alvarez, pidió la nulidad de la partida ante el juez Torreblanca

El procedimiento legal se dio solo con Liam y no con Mateo, pues Maribel Musaja no logró inscribirlo al existir la duda de la maternidad.

Otro error que tuvo que ser subsanado fueron los certificados de nacidos vivos que entregó el hospital Honorio Delgado. El magistrado ordenó que estos documentos sean cancelados y se expidan otros certificados.

El abogado de Yovanna Vera, Juan de Dios Medina, indicó que con esta resolución podrán inscribir al menor en el registro civil de la municipalidad. Aclaró que por este hecho el menor llevará otro nombre.

Abogado de una de las madres agraviadas manifestó que comenzarán con el registro la próxima semana. 

Terapia. El abogado Juan de Dios Medina indicó que su patrocinada, Yovanna Vera, tuvo que recibir una terapia aparte por este hecho.

TAGS RELACIONADOS