Temas

Reniec: padres biológicos de bebés cambiados deben solicitar la modificación de apellidos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, entregó informe a la Fiscalía para completar la investigación que realiza

Reniec: padres biológicos de bebés cambiados deben solicitar la modificación de apellidos

Reniec: padres biológicos de bebés cambiados deben solicitar la modificación de apellidos

04 de Septiembre del 2016 - 18:16 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Tras el intercambio de bebés en el hospital Honorio Delgado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa, entregó a la Fiscalía un informe de  los 11 niños que fueron inscritos tras nacer el pasado 25 de abril.

El jefe del Reniec, Walter Aguirre, indicó que la Fiscalía ya cuenta con la base de datos de los menores que obtuvieron su DNI.

De confirmarse que uno de los niños fue inscrito con los apellidos de otras personas que no son sus padres, estos podrán ser modificados, pero dicha acción debe ser solicitada por los padres biológicos” indicó. Además, dicho trámite administrativo, demandaría tiempo.

Como se recuerda, la Fiscalía de Arequipa investiga el presunto cambio de menores en el nosocomio de Arequipa, Luego que Maribel Unsaja descubrió que el niño que cuida desde abril pasado, no es su verdadero hijo.

TRÁMITES. Respecto a la entrega de DNI, Walter Aguirre, señaló que en el último mes el índice de personas que acuden al  Reniec para solicitar el cambio de su DNI creció de 30% debido a que estos expiraron.

El mes anterior se entregó 800 documentos de identidad. Respecto a la entrega del DNI electrónico solo 10 personas lo solicitaron. El tramite de este documento demora un poco más de 10 días, debido a que las impresiones de este carnet se realizan en Lima.

Lo más leído