Imagen
Imagen

El Registro Nacional de Identidad y Registro Civil) cumplió hoy con inscribir el acta de nacimiento e iniciar el trámite para otorgar el DNI al bebé del “hombre” transgénero que dio a luz el último sábado 06 de junio en el hospital de EsSalud- Yanahuara en Arequipa.

PROCESO. El gerente general del Reniec, Silverio Bustos, explicó que la inscripción se procedió de acuerdo a los documentos entregados por el hospital.

Precisó que el orden de los apellidos depende de la forma como declararon los padres en el mismo nosocomio.

“Después viene la parte formal de quiénes firman. El declarante, si puede ser los dos padres o puede ser uno de los dos, declara y firma el acta. Sin embargo el proceso no termina ahí, necesariamente, el padre o la madre que estuviera ausente después podría firmar”.

Bustos mencionó que es posible que el bebé reciba su identificación antes de los cinco días.

“Es un caso Sui Géneris pero que nosotros hemos cumplido todos los procedimientos que se le da a cualquier recien nacido”, agregó el funcionario de Reniec.

NOMBRES. En el registro del nombre donde figura madre, legalmente, se escribirá el nombre del “hombre”. Se conoció que la firma del acta será privada a petición de la familia.

TAGS RELACIONADOS