Rescatan 6 extraviados en San Gregorio Camaná
Rescatan 6 extraviados en San Gregorio Camaná

Seis personas fueron rescatadas de los cerros del anexo de Sonay, distrito de San Gregorio, provincia de Camaná tras haberse extraviado por casi 24 horas. Ellos se dirigieron a la zona al parecer para realizar exploraciones mineras.

Una vez rescatados, informaron que el día viernes por la mañana se dirigieron hasta el anexo indicado. Tras dejar su vehículo continuaron a pie y cruzaron el puente peatonal.

En horas de la tarde del día viernes caminaron más de 6 horas con dirección río arriba (parte alta de Sonay y Socso), lamentablemente la noche les ganó y la neblina, fueron impedimento para que se puedan orientar. No pudieron acelerar la marcha ya que Moisés Begazo (88) sufrió una luxación impidiéndole caminar. Este mismo se comunicó con su hija que radica en Puerto Maldonado quien rápidamente dio parte a la Policía, pero no se pudo hacer nada por la oscuridad.

El jefe policial René Espinoza y el comandante de los bomberos Jack Páez con un grupo especializado se constituyeron hasta el sector en horas de la mañana de hoy encontrando a los extraviados.

Con dificultad los llevaron al hospital de apoyo de Camaná siendo atendidos por los médicos. A las pocas horas fueron dados de alta y trasladados a sus domicilios. Ellos fueron identificados como Moisés Begazo, Henry Espinoza, Berly Espinoza, Jack Yullarino y dos ingenieros de apellido Moscoso.

Fueron atendidos en hospital.

TAGS RELACIONADOS